El consumidor a la Twitter potencia

Las bases para conectar con el consumidor han aumentado de manera exponencial gracias a la adopción de las tecnologías ligadas a la Internet y al móvil, pues cada vez está más informado, más conectado y se encuentra en movimiento constante.
En Perú, su opinión se ha hecho cada vez más notoria: por ejemplo, el sector Telecomunicaciones tiene un promedio de 90,000 menciones al mes sobre las marcas, servicios y productos de este sector; el sector Electricidad, 7000; el sector Seguros, 5000. Buena parte de estas menciones se inician en Twitter, red social que ha crecido en 50% de usuarios en comparación del año pasado y que ha tomado protagonismo en los diversos medios de comunicación, tanto digitales como tradicionales.
Hoy, la voz del consumidor está elevada a la N potencia gracias a Twitter. Hay muchos casos de crisis de marcas que se han originado en dicha red y que luego ocupan un lugar privilegiado en los primeros resultados de Google, afectando seriamente la reputación en las empresas. Sin embargo, esta red es también una oportunidad para las marcas de investigar la voz más auténtica, la voz del consumidor conectado que siempre tiene que algo que decirle acerca de su marca.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *