La omnipresencia del Smartphone en el Millennial

La tecnología ha ayudado a evolucionar a la humanidad en toda su historia. Nuestra vida está impregnada de ésta, casi de manera invisible en todos los frentes en los que nos desenvolvemos.
A la generación Millennial de Lima, conformada por 1.7 millones de personas les ha tocado vivir en un país en transformación constante, tanto a nivel social, cultural, político, como económico. Esta generación es la más influenciada globalmente por el acceso a las nuevas tecnologías, internet y en los últimos años por el acceso y uso de los móviles inteligentes.
¿Pero qué significado tiene el Smartphone en la vida de estos Millennials de Lima? Ellos consideran en más de un 60% que su Smartphone es principalmente una manera de estar conectados entre familiares, amigos y conocidos y que este dispositivo les trae libertad y control en los diversos momentos de su vida. Además el smartphone es omnipresente en su vida, más del 80% accede a redes sociales, un 69% lo utiliza para chatear con sus distintos círculos de amistades y contactos, más del 25% se conecta a sus Smartphone en restaurantes, centros comerciales y discotecas para compartir sus experiencias. Un dato resaltante es que el 70% de los Millennials limeños afirman que les gusta que las búsquedas que realizan desde sus Smartphones sean filtradas según el lugar donde se ubican. Entonces los Millennials de Lima han integrado la tecnología móvil para hacer social sus experiencias desde todos los ámbitos de sus vidas, abriendo así diversas oportunidades para las marcas en agregar valor en los distintos puntos de contacto, digitales y físicos que tienen con esta generación. El reto para las empresas será prepararse para esta generación, esencialmente social y móvil, que espera que el canal físico esté preparado para hacer social la experiencia desde el móvil, que está ávida de contenidos sociales que quiera compartir porque lo hace sentirse bien y pertenecer a su grupo, y que espera que las acciones de comunicación estén listas pensando en el formato móvil.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *